CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. Diles la verdad
diles

Nota PREVIA de la redacción del CENTRO CULTURAL SAN FCO. SOLANO.

El artículo que publicamos más abajo con la firma de Roque Argañaraz lo extractamos de nuestro sitio en FACEBOOK dado que, no solamente nos pareció de mucha valía y de mucha ACTUALIDAD sino que además, hace a un debate pendiente desde milenios y que ahora seguramente se saldará.Se trata de la historia.La Historia,quienes han escrito la historia que nos narraron y que intereses representaron los narradores.Ejemplos sobran y sobran.

Pero,en esta nota previa, vamos a uno y de “peso demostrativo”,creemos, respecto al tema. La “hermanita olvidada de la América”.HAITI.

La pequeña Isla de Haití guarda una historia ricamente cruel y dolorosa desde el pasado al presente y es la muestra más notoria, en esta región, de lo que se denominara AMÉRICA HISPANA hasta principios del siglo XX.

Desde el “descubrimiento” de AMERICA por los conquistadores hispanos que carecieron de un plan real de colonización y coexistencia y la comprobación de la **debilidad** de los nativos(ABORÍGENES—DUEÑOS DE LA TIERRA-- )para tolerar FÍSICAMENTE la explotación salvaje y su exterminio por las condiciones INHUMANAS de la misma.Tal EXTERMINIO aborigen obligó A LOS “CONQUISTADORES” a “importar” de Africa esclavos de color negro so pretexto de la poca resistencia al trabajo de los aborígenes.

En esta tarea aportaban lo suyo los filibusteros que mientras eran combatidos por la Corona Española traficaban con los “conquistadores” MATERIAS PRIMAS ENTRE ELLAS HUMANOS DE COLOR OBSCURO.Sí; eran considerados materia prima.Tráfico humano muy “solicitado” por el “mercado” de la época y necesario por la “debilidad” de los nativos para resistir el trabajo de sol a sol y en algunas partes por su tenaz resistencia.

En el siglo XVII los Piratas lograron desalojar a LOS Hispanos de la Isla La Española e hicieron “pata ancha” los piratas franceses apoyados en la explotación de mulatos y esclavos negros traídos de Senegal y alrededores. No se andaban con “chiquitas”.Esos piratas que loaba Hollywood jamás fueron realidad.Fueron crueles y desalmados.Pero…….

Tanto va el cántaro a la fuente que un día se rompe.Un día,cansados los mulatos y esclavos se sublevaron y Napoleón dió orden de que pasaran a degúello a nativos,mulatos y negros africanos.Esta historia no te la cuentan en los libros que glorifican al Gran Corso y loan como el Gran estratega”.Un estratega que en Waterloo no contaba con la lluvia ni la nieve camino a Rusia.

La historia de Haití es larga,sangrienta con bolsones de inhumanidad increíbles y que perduran aún,en estos tiempos cibernéticos. Por contraste, a vuelo de pájaro de la isla, están los cinco estrellas,rascacielos hasta las nubes y colosales carreteras.Pero allí nadie se acuerda de Haití.Se entiende.Son negros.Y ahora—jamás lo soñaron los “conquistadores” y los “piratas” tenemos los robots.Entonces ¿a quién le importa Haití en el mundo que viene?

Esta historia pasada y presente está olvidada.Los que “escriben la HISTORIA NO SE DETIENEN EN Haití.Todo en consonancia con esa canción que en su letra canta:

...la historia la escriben los vencedores”.

PRESENTE.

En este presente,en consonancia con la etapa,por los medios de comunicación se “escriben” los acontecimientos que vivimos día a día con interpretaciones basadas, la más de las veces, en noticias falsas e interpretaciones de LAS JERARQUÍAS y según sean los intereses que representen.Debemos siempre ser muy prudentes y cautelosos, es una sugerencia tímida nuestra.

Cada tanto aparece un ser humano en estos medios y redes para mantener la fé,la esperanza de que aún tenemos porvenir como especie.

Por eso copiamos la nota de Facebook de Roque Argañaraz.Nota que en su dolor,casi mordiendo rabia, pero inclaudicablemente denunciante, es la misma,muestra plena de humanismo y fraternidad universales.Y PONE LOS PUNTOS DONDE HAY QUE PONERLOS,SOBRE TODAS LAS IES.

Hasta aquí Nota del centro cultural San Fco. Solano.

********************************

A continuación la nota que extractamos:

DILES LA VERDAD por Roque Argañaraz

(Tomado de Facebook)

Diles que toda raza tiene sus antepasados y también su egregora (esfera espiritual) Diles que los primeros egipcios fueron negros, nada que ver con las películas de Hollywood. Diles que Cristóbal Colón no descubrió a América, que los egipcios negros fueron los primeros en recorrer el mundo, que descubrieron Europa, América, Asia y Oceanía!

Diles que en Egipto se inventó el metro a partir de la medida de una gota de agua, que pi (3,14) y el número de oro se inventaron en Egipto, así como muchos teoremas geométricos atribuidos a Pitágoras y Thalès, y sin embargo Imotep, el mayor de los eruditos, sigue siendo desconocido en los libros de historia!

Diles que el antepasado de la humanidad ha sido descubierto en África, que se han hecho muchos inventos de este mundo con la participación de los negros que nunca se han citado! Diles que África tenía una escritura antes de que llegaron los primeros barcos y los primeros misioneros. Diles que la Unión puede garantizar nuestra supervivencia y que el concreto fue inventado en Egipto y no por los albañiles francos!

Diles que después de organizar envíos punitivos para saquearnos de nuestras obras de arte para los museos occidentales con la llave de miles de muertos, también vandalizan nuestro patrimonio cultural rompiendo las narices de las estatuas egipcias para que no se reconozca la nariz sorprendida de un Kemite, prueba palpable de que el antiguo Egipto era negro!

Diles que trabajen y que no esperen que el maná caiga del cielo. Diles que crean en nuestros antepasados porque son los únicos que pueden interceder ante el creador. Diles que no odien al otro cuando descubran la verdad de una historia falsificada, sino que PERDONEN.

Hay que decirle la verdad a nuestros hijos porque es la única forma de derrocar el vapor de la dominación psicológica de otras razas sobre la nuestra. Nuestro color de piel no es la maldición de Cham, diles que la verdadera pobreza no es subjetiva, sino objetiva! Que al final de cuentas, no es la raza y su color lo que importa. Si todos somos HUMANOS...